HOME PAGE BIOGRAPHY PAGE STORE PAGE APPEARANCES PAGE

Reservar Evento



Desarrollo Profesional

 

Este taller sumamente interactivo demuestra como usar diariamente canciones, rimas y juegos en el salón de clases, para incrementar el desarrollo motriz de los niños, la adquisición del lenguaje, la lectoescritura, el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas mientras promueven diversidad cultural y el auto-estima. Los maestros aprenden a usar la música para desarrollar la fonética y  el vocabulario que conduce a la fluidez del lenguaje. La rica herencia de la música del mundo hispano usada en ingles y en español, enseña la cultura latinoamericana, la historia, y las tradiciones orales. Los maestros practicaran métodos para usar expresiones creativas a través de movimiento, juegos, rimas, humor musical, llamar y responder, y para las diferencias e intereses en común de la cultura/música y serán capaces de integrar todo esto dentro del currículo escolar.

 

Seminarios para la participación de padres

 

Este taller dará a los padres importantes elementos de la música multicultural que pueden usar para desarrollar y promover habilidades del lenguaje y la lectoescritura a temprana edad. A la misma vez que se promueve diversidad cultural y el auto-estima. El señor Orozco mostrará como se usa la música, las rimas, los juegos, y las canciones para mejorar las habilidades del aprendizaje en la infancia. Este taller interactivo trae la herencia rica del mundo de habla hispana a niños y padres.

 

Asambleas escolares

 

¡La música es una herramienta de aprendizaje excepcional! La función de la música y las canciones son conocidas porque estimulan al cerebro y promueven cada aspecto importante del desarrollo de los niños. Esto provoca y realza el desarrollo del lenguaje, las habilidades auditivas y cognitivas, así como habilidades motrices y de coordinación. La música ayuda a los niños con la habilidad de aprender rápido y más efectivamente, especialmente cuando los juegos, las rimas y los movimientos son combinados. A diferencia de modalidades formales de enseñanza, los juegos musicales son un instrumento de aprendizaje no amenazante y la retención de habilidades es muy alta.  En su presentación, José-Luis Orozco usa canciones tradicionales de Latinoamérica, así como composiciones originales que son valoradas en el campo académico, en español e ingles, para mostrar como la enseñanza de la materia principal, como conceptos básicos, desarrollo del lenguaje, conocimiento del alfabeto, los números, y las habilidades auditivas y expresiones con movimiento corporal pueden ser una positiva y satisfactoria experiencia para los niños.

 

Conciertos Familiares durante la tarde o fines de semana

 

Su concierto es un divertido e interactivo viaje por la cultura latinoamericana, la historia, y las tradiciones orales. Durante sus presentaciones, José-Luis toca su guitarra acústica mientras canta canciones infantiles que son las tradiciones del mundo y también canta composiciones originales. A los niños les encanta la rima y la música de José-Luis porque combina el aprendizaje en los dos idiomas, la rima con información, movimientos e interacción. Los temas de la escuela primaria como el abecedario, las vocales, los números, los colores, las partes del cuerpo que son enseñados por medio de las canciones. Además, los niños practican sus habilidades motoras, asociando acciones con palabras y usando expresiones faciales, movimiento de los dedos y gestiones. José-Luis es capaz de conducir su presentación en español e ingles o en ambos idiomas dependiendo de las necesidades de la audiencia. Los niños y sus familias son invitados a acompañar a José-Luis a cantar, a bailar, y actuar canciones durante todo el concierto.

 

Presentación para jóvenes-adultos: historia exitosa de un inmigrante

 

A través de esta presentación multi audio-visual, José Luis Orozco, reconocido cantante, compositor y autor de literatura infantil, comparte su historia desde la niñez en México, sus retos y luchas personales y el papel que jugó la influencia de otros como modelos a seguir en su camino al triunfo como inmigrante. Teniendo como inspiración sus experiencias sociales, culturales y educativas, él demuestra como el poder de la música y el canto transformó su vida ejemplificando lo que es posible.

Alineándose con las normas básicas, esto dará a los alumnos la oportunidad de reflexionar sobre sus propias realidades. Asimismo podrán considerar la importancia de la educación para el desarrollo de individuos a que sean pensadores, analíticos, creativos y competentes ciudadanos. Con el fin de inspirar y fortalecer a los estudiantes y a la comunidad quienes en el futuro tomarán el liderazgo de nuestro mundo.

Powered by Typeform